Las Impresionantes Puertas de Zaragoza
Las Impresionantes Puertas de Zaragoza
Los residentes de la cuarta ciudad más grande de España, Zaragoza, están justificadamente orgullosos de su rica historia y arquitectura, simbolizada por la Puerta del Carmen, la única puerta que queda de las 12 famosas puertas romanas o medievalas que rodeaban la ciudad. Sin embargo, en el ajetreo de nuestra vida diaria a menudo pasamos por alto la arquitectura de Zaragoza y las numerosas otras puertas atractivas e históricas que adornan la ciudad, desde las puertas monumentales en el Casco Viejo del Palacio de los Condes de Morata en Via Coso y el Palacio de Tarín en la Plaza Santa Cruz, hasta las intricadas puertas de madera o rejas de edificios residenciales en la Calle de Alfonso I o el Paseo de Sagasta. A veces se requieren los ojos de uno de fuera de la ciudad para apreciar las joyas arquitectónicas que los residentes de Zaragoza de toda la vida integran sin más en el paisaje cotidiano en vez de dan por sentado. ¡Ojos que están más en alerta si uno es extranjero!
Haga clic en la imagen de la puerta que aparece a continuación para ver una galería completa de las Puertas de Zaragoza.
Philip Frayne, nativo de Nueva York, se mudó a Zaragoza con su esposa española en el otoño de 2021. Frayne, diplomático estadounidense retirado que sirvió durante 35 años en 9 países diferentes con el gobierno americano, ahora enseña en el Instituto de Empresa en Madrid mientras toma clases de español y otras temas en Zaragoza. En su tiempo libre le gusta dar largas caminatas por la ciudad que centran en la arquitectura, especialmente en el Casco Viejo y barrios aledaños.
“En mis paseos notaba puertas y entradas muy chulas” dijo Señor Frayne. “Mientras vivía en el extranjero, había visto carteles hechos con las puertas de Jerusalén, Túnez, Dublín, Damasco y otras ciudades, pero no pude encontrar ninguno que agrupara las puertas de Zaragoza. Así que decidí tomar fotografías de la impresionante colección de esta ciudad y hacer un cartel para destacar la historia de Zaragoza y la variedad y riqueza arquitectónica de la que la ciudad puede estar orgullosa.”
El cartel está disponible en azul o negro.